Hospital de Toluca obtiene licencia para realizar trasplantes de corazón

TOLUCA, México, sep. 9, 2015.- El Centro Médico "Adolfo López Mateos" de Toluca, Estado de México, realizará trasplantes de corazón, en beneficio de pacientes sin seguridad social.

"Este año, acabamos de recibir la licencia para hacer trasplantes de corazón para el Centro Médico Adolfo López Mateos, este sería el primero para el Instituto de Salud del Estado de México. Este es un gran beneficio para población abierta", señaló la Dra. Inés Díaz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

Será el primer hospital del sistema de los servicios públicos de salud del Estado de México que podrá hacer este tipo de intervenciones lo que representa una esperanza de vida para los mexiquenses sin seguridad social

"Con esto se garantiza que podremos dar inicio a otro tipo de trasplantes de órganos vasculares, no nada más riñón, sino de hígado y corazón", indicó la Dra. Inés Díaz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

El Estado de México obtuvo licencia para trasplantes de córnea en el 2007; en 2008 la de riñón, en 2014 la de hígado y ahora de corazón.

Sin embrago el programa de trasplantes no sería posible sin la donación voluntaria de órganos.

"Llevamos en total 450 donaciones al día de hoy, de estas son 40 donaciones multiorgánicas, lo que no se puede trasplantar en el Estado va hacia la federación", explicó la Dra. Inés Díaz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

En menos de dos años, en el Estado se han realizado 85 trasplantes de riñón cerca de 450 de cornea y hay 25 pacientes en lista de espera para trasplante de hígado.

Actualmente la lista inicia con un paciente en espera de trasplante de corazón.

Rar