Familias se reúnen en Ciudad Juárez para ver la ‘Luna de sangre’

CIUDAD JUAREZ, México, sep. 27, 2015.-Así se vio la Luna de sangre en Ciudad Juárez, Chihuahua, este domingo.

Al atardecer se asomó una gran Luna llena que poco a poco fue desapareciendo.

Decenas de personas se reunieron en el parque central de Ciudad Juárez, Chihuahua, para observar al gigantesco satélite natural de la Tierra convertirse en la gran Luna de sangre.

Francisco Ramírez, presidente de la Sociedad Astronómica Juarense, comentó "es un fenómeno muy interesante porque lo que estamos presenciando ahorita es la Luna que se está ocultando del Sol, poniéndose detrás de la Tierra, se llama un eclipse total de Luna".

El astrónomo afirma que la atmósfera deja pasar luz de color naranja, rojo y amarillo, y esos colores inciden sobre la superficie de la Luna que refleja esa luz hacia la tierra otra vez.

Francisco Ramírez, presidente de la Sociedad Astronómica Juarense, explicó "es la luz del Sol refractada por la atmósfera de la Tierra que rebota de la superficie de la Luna, ese es el color rojo que vemos nosotros y le llaman comúnmente la Luna de sangre".

El espectáculo espacial fue presenciado por decenas de personas que acudieron al parque central para observar la Luna con potentes telescopios que permitieron apreciar el fenómeno natural.

Javier Casas, ciudadano, opinó "el ambiente está muy familiar, muy padre, cuenta con telescopios para poder ver la Luna que ahorita se ve algo extraña pero está muy padre, muy padre aquí el lugar".

Este será el último eclipse lunar que veremos en México en los próximos cuatro años, ya que será hasta abril del 2019 cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna.

RAMG