Localizan sin vida a padre y hermano del cineasta Alejandro Monteverde

TAMPICO, México, sep. 21, 2015.- El pasado 4 de septiembre fueron secuestrados en Tampico, Tamaulipas, los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, cuando salían de su domicilio.

Pese a que la familia pago el rescate, fueron localizados muertos el sábado por la noche, 16 días después del secuestro, en un paraje del ejido El Chachalaco, municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde son padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, quien dirigió la película Little Boy, que produjo con Eduardo Verástegui.

La Fiscalía de Veracruz informó en un comunicado que los cuerpos llevaban varios días sin vida y que se encontró un vehículo con placas de Tamaulipas presuntamente utilizado por los secuestradores.

Señaló que los cuerpos fueron identificados por familiares y que se inició una investigación por la desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, pidió a las autoridades encargadas de la investigación dar con los responsables.

"Exigimos a las autoridades tanto a la procuraduría general de justicia del estado de Veracruz para que esclarezcan los hechos. Llevaron a cabo la investigación y también estar cerca de la familia en lo que era la negociación con estos delincuentes", apuntó Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico.

En su cuenta de twitter Eduardo Verástegui escribió "Con el Corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gómez Monteverde y para toda su familia".

El sector empresarial en Tamaulipas condenó el crimen de los empresarios y señaló la urgencia de mejorar la estrategia de seguridad en el estado para reducir la incidencia delictiva.

"Que se restablezca de manera definitiva de manera categórica y de manera especifica el tema de la seguridad en el sur del estado", destacó Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial del Sur de Tamaulipas.

Las fiscalías de Veracruz y de Tamaulipas colaboran en las investigaciones.

LLH