Denuncian a ex funcionarios del IEEPO

OAXACA, México, sep. 1, 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), interpuso denuncias penales contra ex funcionarios que se negaron a cumplir con los procedimientos de entrega recepción, al ser separados del cargo.

Son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que durante varios años ostentaron los puestos de directores generales de nivel educativo, quienes desconocieron el decreto del gobernador Gabino Cué, mediante el cual se recuperó la rectoría de la educación en Oaxaca.

"Son de 8 a 10 denuncias de los servidores públicos o funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública que hasta ese momento no han entregado los bienes que tienen a su disposición y por lo tanto la semana pasada se recibió esa denuncia, se está trabajando para poder conseguir y pedir la orden de aprehensión en contra de esas personas", señaló Joaquín Carrillo, fiscal general de Justicia del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, entre otros delitos, se puede configurar el de fraude, usurpación de funciones, retención y abuso de confianza.

Según estos documentos del departamento jurídico del IEEPO, las querellas fueron interpuestas en contra de:

-Roberto Rodríguez Aguilar,

-Carlos Sánchez Juárez,

-Xóchitl Ávila Morales,

-Nicolás Daniel Rosas Ibáñez y,

-Tomás Martínez García.

"Se negaron a entregar bienes muebles, sus propias oficinas, pero principalmente la documentación que son la comprobación de los recursos que manejaron", explicó Moisés Robles, director General del IEEPO.

Según las autoridades, los presuntos responsables tampoco entregaron vehículos, así como documentación oficial y sellos de la dependencia.

Rar