Denuncian a ex alcalde de Emiliano Zapata, Morelos, por desvío de recursos

CUERNAVACA, México, sep. 24, 2015.- La alcaldesa suplente de Emiliano Zapata, Morelos, Olga Montesinos denunció que el ex alcalde Carlos Martínez Varela, dispuso de más de 3 millones de pesos del fondo de seguridad sin que hasta el momento se conozca el destino de ese dinero, ni el paradero del ex edil.

"Sabemos que se recibió la administración correspondiente del mes de agosto, el día 2 de septiembre, y bueno y sí nos dimos cuenta que ese mismo día se dispuso de la totalidad de ese fondo. Aproximadamente 3 millones 700 mil", señaló Olga Montesinos, presidenta municipal suplente de Emiliano Zapata, Morelos.

El pasado 11 septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó a Carlos Martínez y a su tesorera, Liliana García Ortega, su destitución por incumplimiento de más de una decena de amparos.

Fue entonces cuando el anterior alcalde ordenó a la tesorera realizar algunos movimientos financieros, señaló la alcaldesa suplente.

"Ese mismo día conocimos los saldos, los saldos existentes, pues no eran los más esperados, pues en lo particular el fondo cuatro del ramo 33", indicó Olga Montesinos, presidenta municipal suplente de Emiliano Zapata, Morelos.

Mientras se realiza la investigación, la alcaldesa suplente removió a todos los funcionarios encargados del manejo del erario municipal.

"Estamos haciendo una revisión integral para conocer bien esta situación, todos ustedes saben que se hicieron algunos cambios en algunas áreas, con esa intención de realizar una revisión integral y de poder conocer la situación real en cuanto a los trabajadores que se encuentran en nómina", dijo Olga Montesinos, presidenta municipal suplente de Emiliano Zapata, Morelos.

Hasta el momento el ex alcalde Carlos Martínez, no ha comparecido para iniciar el proceso de entrega recepción, la cual tendrá que realizar en un término de 30 días.

Rar