Celebran en Guadalajara el XXII Encuentro Internacional del Mariachi

GUADALAJARA, México, sep. 1, 2015.-Para promover la música de mariachi como ícono de la mexicanidad, Guadalajara celebra el XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015.

El evento abarca presentaciones en el Teatro Degollado y ofrece espectáculos gratuitos en centros comerciales y plazas públicas de esta metrópoli.

En este encuentro, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, participan grupos nacionales y extranjeros entre los que destaca la presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán, el Mariachi Camperos de Nati Cano y el Guadalajara 2000, originario de Colombia.

El programa prevé para el 5 de septiembre el concierto de Sasha, Benny y Erick; además del XVII Campeonato Nacional Charro los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre como uno de los pilares de la Charrería.

El evento inició el pasado 28 de agosto y concluirá el 6 de septiembre con la realización, por sexta vez consecutiva, del evento Récord Guinness, que prevé la mayor concentración de jimadores en la Glorieta Minerva, con más de 250 participantes y una demostración de la jima del agave.

Con información de Notimex

CPS/LHE