Bajan 89% los homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua

CHIHUAHUA, México, sep. 2, 2015.- La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, informó que la incidencia de homicidios violentos ha bajado en el estado.

Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, explicó: "Es un número mucho menor de lo que se tenía en años anteriores, hay que recordar que venimos de un escenario en Ciudad Juárez donde se llegó a tener 350 homicidios por mes, ahora tenemos 20".

El fiscal general de Chihuahua informó que en lo que va del año se han cometido 855 homicidios en todo el estado, principalmente entre grupos del crimen organizado.

Dijo que en el año 2010, Chihuahua registraba hasta 582 homicidios al mes, como ocurrió en agosto de ese año y ahora en 2015, la cifra disminuyó a 111.

Jorge González Nicolás, fiscal general del Estado de Chihuahua, comentó: "2010 fue el año más alto cuando terminamos casi con siete mi homicidios dolosos y estamos con una disminución aproximada del 89 por ciento con relación al punto más alto que fue 2010".

Las autoridades señalaron que gracias a la denuncia ciudadana se ha logrado disminuir los índices delictivos.

César Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo: "La colaboración de la ciudadanía hacia las corporaciones y la confianza hacia la corporación, en exclusivo a la Secretaría de Seguridad Pública, para poder hacer detenciones importantes de delincuentes y todo esto llevarnos a cabo la disminución de todos estos delitos".

Las autoridades de Seguridad Pública, aseguran que se ha registrado también una diminución de un 40 por ciento en materia de secuestros.

El estado de Chihuahua se ha recuperado de una época de extrema violencia que ha dejado desde el año 2008, 22 mil 349 homicidios.

LSH