Turistas disfrutan playas de Acapulco tras fin de vacaciones

ACAPULCO, México, ago.30, 2015.- Luego de las vacaciones cientos de turistas llegaron para gozar de un ambiente relajado y excelente clima en las playas de Acapulco, Guerrero.

"Hay poca gente, se puede disfrutar a gusto, el clima, todo muy bien" dijo Giovanna, turista.

Aunque el número de paseantes es menor que en las semanas anteriores, la actividad es constante y los turistas se divierten en las playas y albercas con mayor tranquilidad.

"Muy a gusto, disfrutando el fin de semana, después del plazo de vacaciones venimos a descansar un poquito en las playas de Acapulco" comentó Cecilia, turista.

A las playas de Acapulco llegaron sobre todo los jóvenes y adultos que aún no regresan a clases y al trabajo y aprovechan para descansar, relajarse y cargar baterías para el regreso a la vida cotidiana en la ciudad.

"El lunes ya me voy a la escuela y también trabajo, entonces a descansar un poquito, la verdad ya me hacía falta", explicó Andrea, turista.

"Desestresándome del ritmo de la ciudad, de la escuela y de todo el trabajo de la semana" dijo Saydi, turista.

Las autoridades turísticas reportan una ocupación general del 53 por ciento, aunque en hoteles de la zona dorada es del 69 por ciento.

"Bastante buena, a pesar de que ya empezaron las clases, ya arrancaron, hay gente que todavía tiene tiempo o su calendario escolar está desfasado" indicó Octavio Herrera, hotelero.

Este domingo amaneció nublado en Acapulco, antes del mediodía salió el sol y se registra clima cálido con 34 grados en promedio.

FSR/LHE