Toma clandestina origina incendio en ductos de Pemex en Guanajuato

GUANAJUATO, México, ago. 27, 2015.- Un incendio ocurrió en ductos de Pemex en Irapuato, Guanajuato.

Elementos de Protección Civil municipales atendieron una denuncia ciudadana, que alertó sobre el fuego que inició entre sembradíos de sorgo, en la comunidad La Loma.

El incendio se originó por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas que transporta gasolina.

"Se tuvo el reporte del Secom, donde este menciona una toma clandestina la cual se estaba incendiando y bueno si era visible de varios puntos de la ciudad la fumarola", dijo Javier Gallardo, director de Protección Civil de Irapuato.

Las primeras investigaciones señalan que un mal manejo por parte personas ajenas a PEMEX, que intentaban realizar una toma clandestina, provocó el siniestro.

"Es en un poliducto que viene de Salamanca, que va abastecer hasta Aguascalientes", señaló Javier Gallardo, Director de Protección Civil de Irapuato

El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Bomberos de Irapuato y Salamanca, así como personal de Petróleos Mexicanos, quienes controlaron el incendio.

"Llegará ya Seguridad Física de Pemex, que son los que intervienen y que son los que tiene que trabajar en eta situación", externó el director de Protección Civil de Irapuato

A pesar de que las llamas alcanzaron varios metros de altura y la cortina de humo se podía ver desde varios kilómetros, no se desalojaron las comunidades cercanas.

No se reportan personas lesionadas. Tampoco hubo reporte de detenidos.

MACO