STC atiende inundaciones en municipios del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 02, 2015.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, convocó a la primera reunión interinstitucional en las oficinas centrales del STC, con el objetivo de analizar y solucionar el problema de inundaciones, en colonias aledañas a la estación terminal La Paz, de la Línea A del Metro, informó la dependencia en un comunicado.

En este marco, Fernando González Cáñez, director de la Cuenca de Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comprometió a enviar, desde este lunes, camiones tipo Vactor, para recolectar el agua acumulada en el punto de conflicto, lo cual facilitará las labores de limpieza de drenaje.

Por su parte, el Director General del STC, resaltó como un segundo acuerdo, el interés del Metro porque el gobierno municipal inicie de manera inmediata el desarrollo de un proyecto conceptual, que solucione de fondo la problemática de inundaciones en la zona, ya que afecta a las instalaciones y servicio de trenes.

Además, apuntó la necesidad de elaborar un proyecto ejecutivo, con sus correspondientes estimaciones financieras, que contemple medidas definitivas de desfogue del agua, porque tanto el STC como los vecinos del lugar, se ven afectados en temporada de lluvias por las inundaciones.

En la reunión también participaron representantes vecinales, cuyas viviendas son aledañas a la estación La Paz; Héctor Machado García, Director General de Operaciones y Atención de Emergencias, de la Comisión de Aguas del Estado de México, y Adolfo Sánchez Romero, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de La Paz, así como el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, subdirector general de Mantenimiento del STC.

RMT