Sinaloa se prepara para temperaturas cercanas a 50 °C

CULIACÁN, México, ago. 08, 2015.- En Sinaloa, el sector salud mantiene alerta preventiva ante las altas temperaturas para evitar enfermedades gastrointestinales y casos de deshidratación y golpes de calor.

Ernesto Echeverría, secretario de salud de Sinaloa, dice que se reporta un promedio de más de 300 mil casos gastrointestinales, lo más importante es que no tenemos muertes, tuvimos tres casos por golpe de calor; los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años son los más susceptibles.

El Servicio Meteorológico de Sinaloa informó que las temperaturas elevadas continuarán en los próximos días.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo local, señala que se alcanzan los 49 grados de factor humedad, para el fin de semana andaremos en 47 y 49 grados.

La Secretaría de Salud vigila restaurantes y lugares de venta de alimentos preparados para prevenir casos de intoxicación por alimentos en mal estado

Ernesto Echeverría, secretario de salud estatal, indica que hay vigilancia de las personas que manejan productos perecederos como mariscos y pollo, se han capacitado 5 mil gentes; estamos pendientes de 4 años a la fecha, no tenemos intoxicaciones masivas, creo ha funcionado el tema de prevención.

Se estima que durante el mes de agosto, las temperaturas sigan elevadas con factores altos de humedad, por lo que se recomienda usar ropa de colores claros, no exponerse al sol e hidratarse.

MLV