Rosario Robles: Prospera no puede ser condicionado para ninguna familia

OAXACA, México, jul. 31, 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reiteró, en Oaxaca, que los programas sociales no pueden ser condicionados para ninguna de las familias beneficiarias del programa Prospera.

"Que no tengan miedo, que nadie les puede condicionar su programa Prospera, que ustedes lo van a seguir recibiendo y que estén tranquilas para que sus familias también estén tranquilos y lo más importante y a lo que nos hemos comprometido, es que el primer día de clases estarán esos niños en las aulas con mejores escuelas para que puedan tener un mejor futuro que es lo que quieren todas ustedes", dijo la titular de la Sedesol, Rosario Robles.

Rosario Robles sostuvo encuentros con beneficiarios de programas sociales en Ejutla de Crespo y en la ciudad de Oaxaca.

A todos ellos les informó que estaban exentos temporalmente de la firma de asistencia escolar para el cobro de los recursos de Prospera.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pidió a los padres de familia no hacer caso a quienes insisten en que esta medida afectará a las familias y a los estudiantes oaxaqueños.

Dijo que los padres de familia no pagarán colegiaturas y que los maestros conservarán sus empleos.

Durante el evento, se informó que para los próximos meses, se espera ampliar a ocho mil, los beneficiarios de becas para educación básica.

RMT