Prohíben corridas de toros en Coahuila

SALTILLO, México, ago. 22, 2015.- El Congreso de Coahuila aprobó, por mayoría de votos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado para prohibir las corridas de toros en esta entidad.

"Ya no habrá corridas de toros en Coahuila", dijo José María Fraustro Siller, presidente de la junta de gobierno del Congreso de Coahuila.

La votación del dictamen se dio tras dos horas de discusiones por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN).

"La votación de hoy, fue contundente hubo 16 votos a favor, cinco en contra. Hoy es una nueva realidad como tantas que han ocurrido aquí en nuestro estado de Coahuila", comentó Fraustro Siller.

Entre los argumentos de la iniciativa está el sufrimiento del animal.

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, diputado del PVEM, dijo que "es una petición que era el sentir de los coahuilenses, como ya se comento ahí en tribuna, el 80 por ciento de los coahuilenses están a favor de que se detenga este tipo de espectáculos".

El Partido Acción Nacional se opuso a la prohibición de las corridas de toros.

"Acción Nacional votó en contra porque no nos podemos prestar a revanchas políticas de ningún tipo, lo que tenemos que hacer es como diputados es legislar para todos, las leyes deben ser generales", argumentó Jesús de León Tello, diputado panista.

De esta manera en Coahuila ya no habrá corridas de toros, novillos, becerros ó rejoneo.

Tampoco festivales con vaquillas, tientas o pruebas para determinar la bravura de los ejemplares.

RMT