Playas de Ixtapa Zihuatanejo alcanzan 44° grados centígrados

ZIHUATANEJO, México, ago. 01, 2015.- En Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y atribuido al fenómeno de la canícula, se dejan sentir altas temperaturas que alcanzan una sensación térmica de hasta 44 grados centígrados.

Las playas son el mejor refugio para miles de turistas en estas vacaciones de verano.

"Ahorita es verano siempre está haciendo frio y pues digo aquí Ixtapa no hay nada que pedirle el calorcito la gente riquísimo", comentó Montserrat, turista.

Ante las altas temperaturas, prestadores de servicios turísticos hacen recomendaciones y están atentos para brindar el apoyo a los turistas que lo necesiten en las playas.

"La gente que viene buscando la playa en el mar para refrescarse y disfrutar de la arena hasta los adultos los niños todos las personas mayores de edad disfrutan de la arena", dijo Jorge Octavio, prestador de servicios turísticos.

Los turistas se divierten y aprovechan el sol para broncearse, para caminar o jugar en la arena.

"Nos tocó un clima excelente la verdad lo estamos disfrutando me encantan las playas de Ixtapa", dijo Karina, visitante.

La ocupación hotelera ya alcanza niveles cercanos al 90 por ciento en Ixtapa, aunque hay hoteles que registran llenos superando las expectativas.

"Tenemos buena ocupación del 95 al 100 por ciento, tenemos suficiente calor, la verdad no ha llovido, nos hemos mantenido con muy buen sol", informó Ranferi Molina, hotelero de la zona.

Hasta la fecha se reporta un saldo blanco gracias a los operativos de seguridad de las fuerzas federales, estatales y municipales en las carreteras y playas donde hay mayor afluencia de turistas.

"No hemos tenido problemas grandes, medianos que se solucionan sin llegar a mayores y esperamos nosotros salir igual bien en blanco", comentó Tomas Juanico, salvavidas de la playa El Palmar.

El sector hotelero de Ixtapa Zihuatanejo espera cerrar esta temporada de vacaciones con ocupaciones superiores a las registradas en años anteriores.

RMT