PGR asegura más de 800 kilos de especies marinas en restaurante de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, ag. 1, 2015.- En Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 800 kilogramos de especies marinas protegidas por la Ley y en peligro de extinción, en un restaurante de comida oriental y en un domicilio.

A través de un comunicado, precisó que ‘los agentes federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se constituyeron en un popular restaurante de comida oriental, así como en un domicilio particular en el centro de Guaymas, Sonora, para ejecutar una orden de cateo que derivó de una Averiguación Previa que se integra por violación a la Ley de Protección Ecológica’.

‘En esos sitios se descubrieron en refrigeración 19.16 kilogramos de caballo de mar seco; un kilogramo más de ese producto fresco y congelado; 271.50 kilogramos de pepino de mar seco, así como 648.10 kilogramos ya sancochado’, detalló.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la representación social adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.

LMM