Onda de calor generará temperaturas mayores a 40 grados en 8 estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2015.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una onda de calor generará altas temperaturas en gran parte de la República; sin embargo, se prevén lluvias para fuertes para Nayarit, Jalisco, Chiapas y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán. Además de temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Agregó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y ocasionará lluvias muy fuertes chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sur de Nayarit, el norte y occidente de Jalisco y el occidente de Colima.

Indicó que también se prevén lluvias fuertes para Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Puebla; además de lluvias para Coahuila, Nuevo León, Tamauilpas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, hidalgo y Tlaxcala.

Precisó que la onda tropical número 24 se localiza al sur de la Península de Yucatán y favorecerá el potencial de lluvias para muy fuertes para Chiapas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias en Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

La alta presión generará incremento de temperaturas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en el noreste y oriente de la República.

LMM