Niegan fianza a exalcalde de Naucalpan, acusado de peculado

TOLUCA, México, ago. 22, 2015.- Un juez de control del Distrito Judicial de Toluca negó este sábado la libertad bajo fianza a David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, quien enfrenta cargos por el delito de peculado.

David Sánchez Guevara permanecerá en prisión preventiva justificada en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juarez.

De acuerdo con Ricardo Joya, coordinador de Comunicación Social del Tribunal de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público acreditó motivos para solicitar esta medida cautelar.

El juez determinó aplicar dicha medida para evitar que David Sánchez Guevara haga uso de influencias para evadir su responsabilidad por el desvío de recursos por más de 60 millones de pesos, detectado por el Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno del Estado de México.

La defensa de Sánchez Guevara solicitó la comparecía del Tesorero en funciones de Naucalpan, asi como la duplicidad del término constitucional por lo que en un plazo de 144 horas se habrá de resolver su situación jurídica.

MLV