Mexicano de 85 años corre cima de 14 km en Colima

COLIMA, México, ago. 28, 2015.- Son los pasos de un gran deportista, un hombre lleno de energía, entusiasmo y vitalidad.

Su nombre es José Luis Macías, le llaman el "Cantarecio" y tiene 85 años de edad.

Logra subir trotando el cerro de "La Cumbre" en Colima, un trayecto de 14 kilómetros.

José Luis Macías "Cantarrecio", corredor: "Me gusta mucho el deporte, cuando no vengo a La Cumbre" en bicicleta y así ando de ahí para acá, y para dar un ejemplo para los niños de que, que no agarren tanto vicio, el deporte es lo más hermoso del mundo."

José Luis comenzó a correr a los 62 años de edad y su primer objetivo fue cruzar la meta del maratón de Nueva York.

José Luis Macías "Cantarrecio", corredor: "Mi primer maratón fue en México, mi segundo fue en Nueva York y el tercero en Atlanta y los demás en Los Ángeles y los demás aquí en México, en Guadalajara fui campeón de 21 kilómetros."

Son las 7 de la mañana y su energía es inagotable.

José Mata Cuevas, habitante: "Pues es un ejemplo realmente de persistencia y ganas de vivir."

Silvia Cárdenas, habitante: "Para nosotros es un ejemplo el señor, porque a pesar de su edad día con día sube La Cumbre, y sí que es un reto para nosotros."

También practica el ciclismo y cada tercer día recorre 14 kilómetros en bicicleta.

José Luis Macías "Cantarrecio", corredor: "A la gente que está medio triste, que se levanta media corajuda, que empiece a gritar, a reírse, es lo más hermoso del mundo y hacer ejercicio es lo más bonito".

En el marco del Día del Adulto Mayor que se festeja cada 28 de agosto, José Luis es un ejemplo de juventud a sus 8 décadas de vida.

BLR