Madre denuncia al DIF-Sonora por irregularidades en adopción

HERMOSILLO, México, ago. 31, 2015.- Una de las madres afectadas por la venta de bebés en Sonora, María Guadalupe García Medina, acudió este día ante la agencia del ministerio Público de Hermosillo, para interponer una demanda contra el DIF-Sonora por quitarle a su bebé y darla en adopción.

"A levantar una denuncia contra el DIF, porque pues me robó a la niña, me la quito, aparte me la registró, yo no sabía", señaló María Guadalupe García Medina, madre de menor sustraída,

La joven sinaloense, de 24 años de edad, inició un litigio contra el DIF-Sonora para recuperar a la menor e hizo acusaciones directas.

"El mismo subprocurador Héctor Careaga me ofreció dinero, él me ofreció dinero para que yo diera el consentimiento para que ellos entregará a la niña en adopción, pero yo me negué", dijo María Guadalupe García Medina, madre de menor sustraída.

Es la primera denuncia en contra de DIF-Sonora.

En diciembre de 2011, María Guadalupe aceptó dar a luz a una bebé con la afiliación del Seguro Social de otra persona.

Sin embargo, al tenerla en sus brazos se arrepintió y acudió al DIF-Sonora a solicitar asesoría.

La falta de dinero le impidió contratar un abogado, perdió el juicio y a su hija.

"Me lo dijo Julián Arce, que la niña ya fue dada en adopción que la tenía una abogada de la Procuraduría. Me la quitaron para beneficio de ellos, para ellos ganar algo", indicó María Guadalupe García Medina, madre de menor sustraída.

Según la Procuraduría de la Defensa del Niño y la Mujer se trató de abandono de menor.

"Se presentó una demanda y le demostramos al juez que la dejaron abandonada por más de 523 días. Salgo a defender este asunto porque tengo un expediente y porque fue a fin de cuenta emitido por un juez", explicó Francisco Javier Gómez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia DIF Sonora.

A más de 3 años de haber dado a luz, María Guadalupe decidió nuevamente luchar para recuperar a su hija.

Rar