Espectacular luna azul en el cielo de México

CIUDAD JUÁREZ, México, jul. 31, 2015.- La luna azul se le llama así, porque solo cada tres años se puede apreciar la luna llena en dos ocasiones, en un mismo mes; así ocurrió el pasado jueves 2 de julio y ahora el 31 de julio de 2015.

El satélite natural de la tierra se pudo apreciar más brillante, aunque evidentemente no era de color azul. Así se le ha llamado por los astrónomos para denominar la segunda luna llena en un mes, al conformar un ciclo de 29 días.

Esta luna, de gran tamaño y brillantez se apreció en otros estados de la República Mexicana.

La anterior luna azul se pudo observar el 31 de agosto de 2012; en esta ocasión amplias zonas y ciudades con cielo despejado, se iluminaron con la denominada luna azul.

Según la Agencia Espacial de los Estados Unidos, rara vez la luna se puede pintar de azul, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de erupciones volcánicas o incendios forestales.

Según la NASA, en 1883, ocurrió una gran erupción del volcán Krakatoa en Indonesia y precisamente por el efecto de la luz sobre la ceniza suspendida en el aire, se veía la luna de color azul y desde entonces se le ha denominado luna azul, como la de esta noche de viernes.

Después de esta doble luna llena del mes de julio del 2015, se podrá apreciar otra hasta el próximo mes de enero del 2018.

RMT