Ex alcalde de Naucalpan ingresa a penal de Almoloya de Juárez

TOLUCA, México, ago. 21, 2015.- David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo, fue ingresado al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que David Sánchez Guevara enfrenta acusación penal por desvío de recursos públicos, detectado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México en el Ayuntamiento de Naucalpan, durante su administración.

"La denuncia fue presentada por la Auditoria Superior de que Fiscalización del Estado de México. Se trata de una auditoría de obra que tiene que ver con la realización de obras públicas que fueron pagadas y que las obras no están. Una investigación en curso, la misma auditoría nos puede llevar a otras serie de eventos delictivos", señaló Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México.

El viernes por la noche, elementos de la policía ministerial del Estado de México dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

Sánchez Guevara quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán en las próximas horas su situación jurídica.

Rar