Emiten alerta por mar de fondo en costas de Oaxaca

JUCHITÁN, México, ago. 31, 2015.- En Oaxaca, hay alerta por el fenómeno de mar de fondo, que podría provocar fuerte oleaje en las en las costas del estado en las próximas horas.

De acuerdo con Capitanía de Puerto de Salina Cruz, en las costas del Istmo, las olas alcanzan un metro de altura y los vientos hasta 30 kilómetros por hora.

"Estamos a la expectativa. El puerto está operando normalmente, la navegación todo está normal, tenemos una mar de 3 pies, que viene siendo equivalentes a un metro", señaló Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto de Salina Cruz.

Las autoridades prevén que en las próximas horas se registren olas de hasta 3 metros de altura.

"La comunidad tanto marítima como terrestre presten atención a los comunicados, la gente tiene que estar al pendiente, no confiarse porque no la ve venir y al ratito vienen los problemas que comúnmente conocemos, que se come la playa y a los palaperos los agarra desprevenidos, indicó Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto de Salina Cruz.

En zonas de playa abierta en Salina Cruz, Oaxaca, las autoridades recomendaron no meterse a bañar, ni realizar actividades recreativas.

El mar de fondo estará afectando a todo el Pacífico Mexicano por lo que las autoridades recomendaron a pescadores estar alertas por fuertes olas en altamar y a los prestadores de servicios por efectos de arrastre en las playas.

Rar