Desalojan a 300 familias en Naucalpan, Estado de México

NAUCALPAN, México, jul. 31, 2015.- Al menos 300 familias fueron desalojadas de sus viviendas asentadas de manera irregular dentro del parque de Los Remedios, considerado reserva natural.

Personal de Protección Civil y trabajadores del municipio de Naucalpan, desalojaron las viviendas en el paraje conocido como Cartolandia y en el Ex-ejido de Los Remedios.

Unas 140 viviendas de madera y cartón, fueron desmanteladas.

Los afectados aseguran que el gobierno no debe hacer este tipo de desalojos; solicitan apoyo en vez de sacarlos de sus viviendas porque no saben dónde van a vivir.

Cuarenta casas más, construidas de concreto y tabique, fueron demolidas.

"Debidamente consolidaste dos pisos, tres pisos, la construcción de nosotros abarca más de mil metros y la están derribando, comentó Daniel Flores Sandoval, representante legal y del templo Cristiano.

Los habitantes indicaron que desde 1960 se les permitió construir sus viviendas en la zona y que se regularizó su situación legal.

"Tenemos una sentencia y está registrado, pagando predio, se paga agua y hay una escritura, agregó el representante legal. Al preguntar cuánto tiempo llevan asentados en ese lugar, respondió que algunos tienen 25 años, otras personas tienen 50 años viviendo ahí.

Elementos de las Procuradurías de Justicia y Protección al Medio Ambiente, acompañados de un Notario Público, realizaron las diligencias hasta la tarde de este viernes en la zona alta del parque de Los Remedios.

RMT