Decomisan opio y 110 kilos de marihuana en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 110 kilos de marihuana y un kilo 800 gramos de opio, en el municipio de Cacahoatán, Chiapas.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implementaron un operativo de vigilancia en el poblado Salvador Urbina, en el municipio de Cacahoatán, Chiapas, logrando la detención de tres personas.

La PGR informó que las tres personas del sexo masculino, se encontraban recargados en tres costales que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

También se encontró una mochila con ocho envoltorios de nylon en su interior, en los que había una sustancia pastosa de color café, que despedía un olor fuerte y penetrante, con las características de la goma de opio.

Los inculpados manifestaron que se trataba de marihuana y goma de opio, motivo por el cual se procedió a su detención, aseguramiento de la droga y puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas.

Rar