Calor de hasta 40 °C persiste en Oaxaca a pesar de que finalizó la canícula

OAXACA, México, ago. 29, 2015.- Pese a haber concluido la canícula, los 40 días más calurosos del año, en Oaxaca continúan registrándose temperaturas por arriba de los 40 grados Centígrados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, las altas temperaturas han provocado un aumento en el número de casos de enfermedades diarréicas agudas.

Michel Johan Cruz Barranco, jefe de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca, indica que ‘hubo un incremento, un incremento de los casos; tenemos aproximadamente lo que son 392 mil, 392, 906 casos registrados a la semana de hoy, esto es el acumulado de todo el año, aproximadamente del 10 al 15 puntos porcentual’.

Michel Johan Cruz también se refirió a las enfermedades más comunes en esta epoca de calor.

‘Se han presentado pequeños brotes, brotes de hepatitis tipo A, lo que son también brotes de salmonelosis y hemos tenido también casos de diarreas de algún tipo de índole infeccioso’.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en menores de 5 años y adultos mayores.

De acuerdo con las autoridades de Salud, hasta la semana epidemiológica número 32, Oaxaca ocupó el onceavo lugar a nivel nacional por el número de casos de enfermedades diarréicas agudas.

MLV