Ayuntamiento de La Paz, BCS, cumple un mes sin luz

BAJA CALIFORNIA, México, ago. 14, 2015.- El Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, cumplió un mes sin el servicio de energía eléctrica.

Adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 35 millones de pesos.

Marco Antonio Núñez Rosas, secretario del Ayuntamiento de La Paz, dijo: "La crisis ya tiene más del mes que ya no pudimos seguir cumpliendo con los pagos, no es sencillo cuando no tienes flujo económico, no tienes dinero, sin embargo, se está explorando la posibilidad de ponerlos en garantía o pagarles con algunos predios".

El Ayuntamiento de La Paz informó que supuestamente la deuda la adquirieron las pasadas administraciones, pero se incrementó desde enero pasado y por los múltiples compromisos financieros los pagos se han vuelto insostenibles.

Francisco Javier Osuna, secretario del Sindicato de Burócratas de La Paz, agregó: A la Comisión Federal se le adeudan más de 30 millones porque se está acumulando mensualmente, se tenía un adeudo aproximado de cuatro millones de pesos y de ahí se vinieron los convenios, otros convenios sobre convenios y ahorita sí, ya se volvió impagable".

Por la problemática la mayoría de las oficinas del Ayuntamiento no tienen luz, y unas 20 colonias de la ciudad de La Paz se encuentran sin alumbrado público.

En septiembre entrará una nueva administración municipal que tendrá que hacer frente al adeudo millonario con la CFE.

LSH