Atraca buque de guerra de EU en Manzanillo, Colima

COLIMA, México, ago. 21, 2015.- El buque Lewis B. Puller de la Fuerza Naval de Estados Unidos, atracó en la terminal de cruceros de Manzanillo, Colima.

La embarcación de 239 metros de eslora y 50 metros de manga, tiene una capacidad de carga de 83 mil toneladas.

El buque Lewis B. Puller navega en aguas del Pacífico con 14 oficiales a bordo y 30 elementos de marinería.

En el mundo solo hay tres embarcaciones como esta que funcionan como bases militares flotantes.

Apenas fue botada el pasado mes febrero en el astillero NASSCO General Dynamics, en San Diego, California, donde fue construida y llegó a Manzanillo en su primera travesía.

Transporta tres embarcaciones anfibias, seis helicópteros, vehículos militares, contenedores, módulos de mando, tropas y tripulaciones en módulos especiales.

Su objetivo es servir como estación de transferencia o muelle flotante aumentando la capacidad de la armada en operaciones de inteligencia o en misiones militares especiales.

La plataforma de este gran buque está dividida en dos secciones; por un lado se realizan todas las operaciones militares y por este extremo las operaciones marítimas del buque"

El barco es controlado por dos radares de navegación desde el centro de comando.

El nombre del buque hace honor al general Lewis B. Puller, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, único en ser condecorado en cinco ocasiones por la Fuerza Naval Estadounidense.

Para continuar su recorrido navegará por todo el cono Sur hasta llegar al océano atlántico, ya que por dimensiones no podrá cruzar el Canal de Panamá.

RMT