Atiende gobierno de Morelos conflicto de transportistas en Yecapixtla

YECAPIXTLA, México, ago. 24, 2015.- Enfrentamiento entre transportistas de la Ruta 33 y 16 del municipio de Yecapixtla, Morelos, deja un saldo de una persona muerta y 29 lesionadas; el gobierno informó, en un comunicado, que se ha mantenido pendiente y ha dado seguimiento de la problemática que desde hace 17 años surgió entre estas agrupaciones.

En todo momento, el gobierno del estado, a través de las Secretarías de Gobierno y Movilidad y Transporte, ha privilegiado el diálogo, instalando mesas de trabajo con el presidente de la Unión de Permisionarios de la Ruta 33, Gorgonio Flores Hinojosa y Juan Zavala Ávila, presidente de la Unión de Permisionarios de Servicio de Autotransporte Público Colectivo "Emiliano Zapata" Ruta 16 de Yecapixtla.

El Parque Industrial Burlington, presentó varias quejas contra la Ruta 33 por el mal Servicio. El parque contaba con un servicio privado para el traslado del personal. Posteriormente éste se convirtió en la Ruta 33, conformada por seis concesiones de la Ruta 16.

Actualmente la Ruta 33 cuenta con 55 unidades de las cuales, 48 son permisos provisionales y 7 concesionadas

Por tal motivo, el pasado 29 de julio del año en curso, el gobierno de Morelos presentó un convenio para firma de las dos agrupaciones que solucionaban de fondo el conflicto.

El pasado viernes 21 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte, tuvo un acercamiento más con el presidente de la Unión de Permisionarios de la Ruta 33 y su abogado, para mantener el diálogo y signar el convenio antes mencionado, acordando sostener el próximo 24 de agosto una reunión en las instalaciones de la Secretaría.

El gobierno lamentó los hechos ocurridos la mañana de este sábado 22 de agosto y reiteró su disposición para privilegiar, en todo momento el diálogo. Continuarán las investigaciones de los hechos, para deslindar responsabilidades y dar con los presuntos responsables.

RMT