Aseguran arsenal en Zapopan, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2015.- En Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de granadas, armas y cartuchos.

A través de un comunicado precisó que elementos de la Base de Operaciones Mixtas, integrada por la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, avistaron dos vehículos tipo sedán durante una incursión en el municipio de Zapopan.

Agregó que los elementos de seguridad revisaron el interior de los autos y detectaron compartimentos especiales en ambos.

‘Aseguraron cuatro lanzagranadas calibre .40 milímetros; una subametralladora calibre .9 milímetros; un cargador de disco; una pistola calibre .38 súper con su respectivo cargador; tres cargadores para calibre .38 súper; un cargador para calibre .9 milímetros; dos cargadores para calibre 7.62X39 y una culata para fusil’, detalló.

También fueron asegurados 26 granadas calibre .40; 63 granadas de gas; 32 cartuchos útiles para calibre .223; 110 cartuchos para calibre .38 súper; 330 cartuchos para ‘cuerno de chivo’ del calibre 7.62X39, y 343 cartuchos calibre .9 milímetros.

Las armas, cargadores y municiones asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Jalisco, quien continúa con la investigación correspondiente.

LMM