Alertan por golpes de calor en Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero

ZIHUATANEJO, México, ago. 29, 2015.- Autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero alertan a la población por altas temperaturas que rebasan los 40 grados Centígrados en la costa.

Giovanny Medina, subcomandante de Protección Civil Zihuatanejo, indica que hay ‘una sensación térmica de 40, entonces si es muy importante que la gente de la tercera edad así como menores se mantengan perfectamente hidratados porque vamos a tener probabilidades de golpe de calor‘.

En Ixtapa-Zihuatanejo el termómetro alcanza los 37 grados y los turistas aprovechan las playas y albercas para refrescarse.

En las playas de Ixtapa y Zihuatanejo se emiten recomendaciones a los turistas y habitantes locales para prevenir insolaciones y el llamado golpe de calor.

Jorge Octavio Rosales, prestador de servicios turísticos, recomienda que ‘no se asoleen mucho, que se estén en las palapitas de los hoteles’.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.

En este fin de semana la ocupación hotelera en Ixtapa y Zihuatanejo alcanzó un 75 por ciento.

MLV