Verifican calidad del cilantro en Nuevo León

MONTERREY, México, jul. 31, 2015.- Como una de las hierbas más utilizadas para enriquecer recetas de sopas, ensaladas, salsas, y un sin fin de alimentos, el cilantro se encuentra en este momento por las autoridades de Salud de Nuevo León en verificación sanitaria.

Esto, luego de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) en Estados Unidos lanzara una alerta por la presencia de la bacteria Cyclospora, que en Texas mantiene a más de 200 personas enfermas y hospitalizadas tras presuntamente consumir cilantro mexicano.

La Secretaría de Salud en Nuevo León no reporta actualmente a ningún paciente enfermo por dicho motivo ni en centros de salud ni en hospitales.

Regulación Sanitaria del estado realiza actualmente muestreos en el cilantro que está a la venta para verificar el producto – y retirarlo y destruirlo en caso de detectar algún indicio de la bacteria- ya que al consumirlo contaminado causa los síntomas de náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea prolongada.

LLH