Nuevo videoescándalo de candidato del PAN en Tuxtla Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2015.-Se dio a conocer un nuevo video en donde se observa al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Antonio Rojas Toledo recibiendo dinero a cambio de ofrecer obras.

El video, que se difundió en Youtube, muestra al candidato Rojas Toledo, de camisa azul y pantalón beige, saliendo de un elevador en compañía de otra persona a la que no se le ve el rostro. Ambos caminan hacia el cuarto de un hotel.

Después, ya adentro del cuarto de hotel, el candidato panista se acomoda en la cama, toma el control y enciende la televisión.

Segundos después, se escucha:

Rojas Toledo:

-¿Cuánto me vas a dar?

Desconocido:

"Uno cuatrocientos" (en el video se lee $1,400,000)

La persona que está con Francisco Antonio Rojas Toledo comienza a poner fajos de billetes sobre la cama y un maletín. El candidato panista se incorpora y se coloca al pie de la cama.

Más adelante en el video, la persona que está con el candidato panista toma el maletín que había puesto en la cama, mete todos los fajos de billetes y cierra la maleta.

En otra imagen, se observa cómo se despiden y el candidato panista le promete que le dará todas las obras.

Rojas Toledo:

"Todas las obras te voy a pasar… cuídate mucho".

Desconocido:

"Muy bien… yo lo sé, yo lo sé".

El candidato del PAN sale del cuarto jalando el maletín con el dinero. Entra al elevador y después se le observa caminando por uno de los pasillos del hotel.

Esta no es la primera ocasión que se difunde un video del candidato del PAN recibiendo dinero.

El pasado primero de junio se dio a conocer un video en el que Francisco Antonio Rojas Toledo recibe varios fajos de billetes de un empresario del estado de Puebla, en un restaurante de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

CPS