Nuevo Hospital de Aguascalientes inconcluso y abandonado

AGUASCALIENTES, México, jul. 30, 2015.- Lo que sería el nuevo Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, empezó a construirse desde hace siete años, durante la administración del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat.

La construcción inició el 27 de octubre de 2008; sin embargo, la obra se detuvo y fue abandonada.

Lo que sería el nuevo hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes se localiza en un predio de 82 mil 274 metros cuadrados sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en la colonia Gremial al norte de la ciudad.

Lo que se aprecia es un complejo de al menos cinco edificios. Uno de cinco pisos y los demás de tres o cuatro niveles.

Todos en obra negra y completamente abandonados. No se informó sobre las áreas de atención médica que incluirían.

El predio está cercado y protegido con malla metálica.

Sólo se apreciaron tres trabajadores con casco y dos vigilantes que impidieron el acceso a la construcción.

El hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, se localiza en el centro de la ciudad. Este nosocomio actualmente ya esta rebasado por la atención hospitalaria.

El antiguo hospital tiene más de 110 años y atiende a pacientes de cinco estados del centro del país.

Respecto al inconcluso hospital el comisionado de salud del congreso de Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, comentó que "realmente sí hace falta en Aguascalientes, porque el que tenemos ya está saturado".

Según el gobierno de Aguascalientes, ya se cuenta con un presupuesto por 880 millones para concluirlo; "un recurso solamente para obra por 580 millones de pesos adicionalmente a los 580 se le otorgaron 300 millones de pesos, afirmó Carlos Ruvalcaba, director de Planeación y Proyectos del gobierno del estado.

Aseguró que con estos recursos, los trabajos reiniciarán en septiembre y en 13 meses, ahora sí, se concluirá el nuevo Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes.

RMT