Liberan de franeleros la Costera de Acapulco

ACAPULCO, México, jul. 31, 2015.- Miles de turistas llegaron en sus vehículos y estas vacaciones de verano es casi imposible encontrar lugar para estacionarse en la Costera de Acapulco, Guerrero.

Jorge Antonio Jiménez, turista: "Queremos que nadie nos esté poniendo trabas para poder estacionarnos."

Sólo a cambio de dinero los franeleros permiten a los turistas estacionar sus autos en la zona turística de la costera.

Jorge Antonio Jiménez, turista: "No hay donde estacionarse y donde encontramos hay que estar peleando con ellos o pagarles dinero, piden 20 o 30 pesos y si no les pagamos ya le rayaron el carro a uno."

Uriel Huerta, turista: "Te cobran un dinero de más por adelantado y ni siquiera tienes garantía de que vayan a cuidar tu carro."

Ahora hay operativos para evitar que los franeleros y algunos comerciantes pongan sillas, cubetas y cajas para apartar lugares y cobrar por estacionarse en la avenida más transitada de Acapulco.

Marcos Juárez, secretario de Seguridad Pública en Acapulco: "Evitar que los franeleros se conviertan en dueños de las calles, estas gentes llegan y apartan, quieren poner cubetas y una serie de implementos para apartar estacionamientos."

Policías municipales recorren la avenida costera para retirar sillas, cubetas y otros objetos que los franeleros utilizan para apartar estacionamiento.

La medida es bien vista por los turistas.

Patricia Medrano, turista: "Así uno puede ya venir mejor, estacionarse con calma y sin necesidad de estarles pagando; y si no les damos, se enojan."

Según las autoridades, los llamados franeleros podrían ser sancionados si reinciden.

Marcos Juárez, Secretario de Seguridad Pública en Acapulco: "Si siguen reincidiendo vamos a conducirlos a barandillas."

Son 30 motociclistas y 3 patrullas para recoger los objetos de la costera.

BLR