Ingresan a Cemeí Verdía al penal de ‘Mil Cumbres’

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2015.- Cemeí Verdía Zepeda, líder de las guardias comunitarias Santa María Ostula, fue trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por probables delitos del fuero común.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicaron que Verdía Zepeda llegó alrededor de las 4 de la mañana al penal de "Mil Cumbres", ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

A partir del miércoles Cemeí Verdía estará a disposición de los 2 juzgados penales del estado, por su probable responsabilidad de los delitos de robo calificado y homicidio calificado.

Cemeí Verdía fue acusado del delito de robo calificado por al apoderamiento de rollos de alambre propiedad del Ayuntamiento de Aquila el 30 de mayo de 2015.

En el caso del delito de homicidio calificado, en la indagatoria encontraron indicios de que Verdía que acreditan su probable participación en el homicidio de cuatro personas el 26 de mayo de 2015, en el poblado de Barranca del Seco.

El día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad.

El dirigente de la policía comunitaria de Ostula, salió el martes el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit, luego de que un juez federal le otorgara la libertad por no encontrar elementos suficientes en su contra para procesarlo por Delitos del Fuero Federal.

Cemei fue detenido el 19 de julio por las fuerzas de seguridad federales y estatales en el municipio de Aquila, por su probable responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

BLR