Ejército y PGR incineran 6.6 toneladas de drogas en Zacatecas

ZACATECAS, México, jul. 29, 2015.- En Zacatecas el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República incineraron más de seis toneladas de marihuana y otros estupefacientes.

Lo destruido es el resultado de los operativos efectuados por personal militar y las fuerzas federales en su lucha contra el narcotráfico en territorio zacatecano.

"Esta labor y este esfuerzo realizando por el ejército mexicano lo agradecemos en total el Grupo de Coordinación por el esfuerzo, la capacidad, la valentía y sobre todo el compromiso que demuestra el ejército mexicano con el estado de Zacatecas", dijo Sergio Escamilla, delegado de la PGR en Zacatecas.

En total fueron incineradas seis toneladas 698 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaina y decenas de pastillas sicotrópicas.

Se trata según la PGR del acto de destrucción de enervantes más importante en los últimos años en el estado de Zacatecas.

"Quisiera destacar que esta es la quema más grande que se ha registrado en los últimos años en el estado de Zacatecas son aseguramiento a importantes que ponen en jaque a la delincuencia organizada que se encuentra en el territorio zacatecano", agregó Sergio Escamilla, delegado de la PGR en Zacatecas.

Con la destrucción de estas casi siete toneladas de enervantes, se evitó que llegaran al mercado negro más de 60 mil dosis de marihuana.

LLH