Identifican a chofer que atropelló a peregrinos en Zacatecas

ZACATECAS, México, jul. 31, 2015.- En Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer avances en las investigaciones del accidente de Mazapil, donde un camión de volteo arrolló a cientos de peregrinos.

La procuradora Leticia Soto informó que ya fue localizado el propietario de la empresa "Construcciones Industriales y Transportistas" a la que pertenece el camión de volteo.

Dijo que la compañía aseguradora contratada por la empresa será la responsable de cubrir en su totalidad los gastos médicos y funerarios de las víctimas.

"Independientemente de que el gobierno federal y el gobierno del estado han señalado el apoyo total para los heridos en este lamentable suceso", señaló Leticia Soto, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas.

La fiscal zacatecana informó que de acuerdo con el peritaje, se confirmó que el camión que transportaba 14 metros cúbicos de arena y 21 toneladas de peso se quedó sin frenos.

"El dictamen pericial respecto al análisis del vehículo nos ha determinado que efectivamente se trata de una unidad con mucho uso, modelo 1997 que presentó una falla en sus frenos al momento del accidente. Y que estos dos elementos combinados con la falta de pericia del conductor, dio como resultado que no se pudiera evitar el golpe hacia las personas que transitaban en ese momento en la peregrinación", indicó Leticia Soto, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas.

La procuradora de Zacatecas confirmó que el chofer de la unidad pudo brincar unos metros antes de arrollar a los peregrinos cuando se percató que la unidad se quedó sin frenos.

A quien se identificó como Julián "N" sigue en calidad de prófugo.

"El chofer lo tenemos ubicado, sabemos quien es, estamos en su búsqueda, seguramente en pocas horas estaremos presentándolo ante la justicia", explicó Leticia Soto, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Hasta la mañana de este viernes, el saldo de víctimas de la peor tragedia en la historia del municipio de Mazapil sigue siendo de 26 muertos y 43 heridos que permanecen en hospitales de Concepción del Oro en Zacatecas y Saltillo Coahuila.

Rar