Tormenta en Nogales deja una persona muerta y cuatro desaparecidas

HERMOSILLO, México, jul. 30, 2015.- No aparecen las cuatro personas que están desaparecidas, tras ser arrastradas por la corriente de agua causada por una tormenta la tarde-noche del martes en Nogales, Sonora.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda continúa pero no han sido localizadas.

Ofelia Rodríguez, de 55 años de edad, es una de las desaparecidas; estaba en una gasolinera, abrió la puerta de su vehículo y la corriente del agua se la llevó.

También están desaparecidos una mujer y dos menores.

La búsqueda se extendió a Nogales y Arizona, en los Estados Unidos.

"El día de ayer (miércoles) la búsqueda se dio del lado americano, el número creció de 15 a 30 personas, los involucrados en esta búsqueda", dijo Luis Enrique Córdova Morales, director de atención a emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En tanto, se informó que la persona fallecida es Laura Contreras Vázquez, de 38 años de edad, quien fue arrastrada por la fuerza del agua sobre el arroyo Tecnológico, en Nogales; Luis Enrique Córdova Morales dijo que familiares de la víctima la identificaron.

"Hay una versión, eso ya se tendría que confirmar respecto a que esta señora se encontraba caminando, pero nosotros la tenemos registrada como que es una persona que iba en uno de los vehículos", comentó Córdova Morales; advirtió que las lluvias seguirán en el área de Nogales.

RMT