Solicitan declaratoria de emergencia para 4 municipios costeros de Guerrero afectados por mar de fondo

ACAPULCO, México, mayo 03, 2015.- Ante la contingencia derivada de las marejadas en Guerrero, autoridades estatales dieron a conocer que ya se solicitó la declaratoria de emergencia debido a los daños que se registran en por lo menos 4 municipios de la entidad.

 

En conferencia de prensa luego de instalar sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador dijo que esperan que pronto lleguen recursos para los damnificados.

 

Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero: “Hoy yo firme como solicitud de declaratoria de emergencia dirigida al licenciada Luis Felipe Fuentes Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil para que vengan los apoyos federales es un drama es un drama.”

 

También se informó que Guerrero continúa en estado de alerta: las actividades náuticas y en las playas están suspendidas por precaución pues el mar de fondo está vigente en el Pacífico Mexicano.

 

Raúl Domingo Miliani Sabido, secretario de Protección Civil en Guerrero: “Se mantiene el monitoreo y alertamiento a la población de no estar en la franja de arena y el cierre a la navegación menor y pesca ribereña, se intensificará la difusión en medios para el alertamiento a la población, se continuarán los recorridos de evaluación de daños y la asistencia inmediata a la población que así lo requiera”.

 

Por la tarde, autoridades estatales recorrieron las áreas afectadas en la Costa Grande, como son Carrizal y Playa Azul, en Coyuca de Benítez.

 

Hasta el momento el saldo por el fuerte oleaje producido por el mar de fondo es:

 

1 ahogado, 1 desaparecido, más de 200 viviendas dañadas, y afectaciones a hoteles y mobiliario en todo la franja costera de Guerrero.

 

 

 

BLR