Prevén olas de 6 metros por ‘Mar de Fondo’ en Chiapas

TAPACHULA, México, mayo 12, 2015.- En las costas de Chiapas las autoridades de Protección Civil se mantienen alerta ante la posibilidad de que se presente nuevamente el fenómeno de “Mar de Fondo”.

 

“Estamos muy pendientes porque se pueden incrementar las olas de 3 a 6 metros”, indicó Rubén Sosa, delegado de Protección Civil en Puerto Madero.

 

Las playas fueron cerradas y se restringió la salida de lanchas pesqueras al golfo de Tehuantepec ya que el oleaje podría incrementarse en cualquier momento.

 

Las autoridades de protección civil en Chiapas emitieron alerta desde este martes hasta el próximo viernes ya que se espera que el oleaje nuevamente pueda volver a incrementarse. 

 

Hace 10 días las intensas marejadas derribaron unos 50 restaurantes de playa, destruyeron alrededor de 300 metros de malecón y dejaron afectadas a unas 300 familias en puerto Madero ubicado a 25 kilómetros de Tapachula.

 

“Aquí estoy trabajando y sacando la arena que nos dejo la marejada, el mar de fondo, estuvo fuerte y se llevó mesas y todo aquí de la palapa”, indicó Rudy Peña, un afectado.

 

“La palapa se cayó una gran parte. Al ver todo este tipo de desastre la gente tiene miedo venir a la región aquí a Puerto Madero”, afirmó Francisco Martínez, un afectado.

 

Las autoridades piden a los habitantes mantenerse atentos a las recomendaciones ante el regreso del Mar de Fondo.

 

 

 

LLH