Mar de fondo no ha afectado a Baja California Sur

LA PAZ, México, abr. 3, 2015.-En Baja California Sur el fenómeno de mar de fondo que se caracteriza por fuertes corrientes de oleaje, ha impactado en los municipios de Los Cabos y Mulege.

 

No se reportan víctimas ni daños materiales.

 

El director de Protección Civil en Baja California Sur anunció que el fenómeno no afecta de manera directa la entidad.

 

Carlos Enrique Rincón, director de Protección Civil en Baja California Sur, señaló “chequé desde el sábado temprano y hoy por la mañana si había un reporte en algún municipio, pero no había nada, simple oleaje, marejadas, se redujo algunas partes de las playas pero nada en consecuencia”.

 

La dirección de Protección Civil estatal implementó medidas de prevención en sitios propensos a grandes oleajes como alertas preventivas para pequeñas embarcaciones y solicitarle a bañistas extremar precauciones ante las grandes olas.

 

En la Bahía de La Paz el mar se mantiene en calma e incluso se observa la marea baja y aún no se dan a conocer medidas de prevención entre los prestadores de servicios.

 

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que el fenómeno del mar de fondo finalizará el martes 5 de mayo en las costas de Baja California Sur

 

 

RAMG