Fiscalía de Jalisco rinde homenaje a agente caído en enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 2, 2015.- Este sábado, la Fiscalía General de Jalisco rindió un homenaje póstumo al policía muerto, tras la serie de bloqueos y enfrentamientos ocurridos el viernes en diferentes puntos del estado.  

 

En la ceremonia luctuosa, realizada en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, se recordó la labor de Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, de 32 años. 

 

Con cuatro años en la corporación, Mario Alberto Olivares estaba asignado a la Comisaría de Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco; tenía el rango de comandante.  

 

Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco, xpresó “yo sé que no puedo hacer nada para mitigar su dolor, pero lo que hizo su padre, su esposo, su hijo, ayudo para que Jalisco sea más seguro, para que sus hijos el día de mañana vivan en un Jalisco sin drogas“. 

 

Es una de las siete personas que falleció en los actos de violencia del viernes en Jalisco.  

 

Mario Alberto Jorge Olivares murió en cumplimiento del deber al enfrentar a un grupo armado en el municipio de Autlán de Navarro, en la región Costa Sur del estado.

 

Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco, dijo “a ellos los mueve el dinero pero a nosotros nos mueve el amor por nuestra familia, nuestro estado”.

 

Su corporación le rindió un homenaje, en el cual se hizo su último pase de lista.  

 

“Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, presente; Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, presente”, se escuchó en el lugar.  

 

También se guardo un minuto de silencio y se entregó la bandera que cubría el ataúd a su familia. 

 

En medio de aplausos fue despedido.

 

A Mario Alberto le sobreviven sus padres, esposa e hijos.

 

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, aseguró que a ellos se les brindará apoyo escolar y de vivienda.

 

 

 

RAMG