Entregan cuerpo de pescador desaparecido por mar de fondo en Huatulco

PUERTO ESCONDIDO, México, mayo 7, 2015.- El cuerpo del pescador desaparecido el pasado 3 de mayo en Huatulco, Oaxaca, a causa del oleaje producido por el fenómeno de mar de fondo fue encontrado este jueves.

 

“Fue por hoy entre seis cuarenta, siete de la mañana. Ya cuando se hace el acercamiento es que se le llama a la Marina”, dijo Fermín Bustamante Reyes, un rescatista voluntario.

 

El pescador, Esaú Zavaleta, localizó el cuerpo de Irvin Lavariega Corcuera a un kilómetro mar adentro frente al faro de Huatulco.

 

De inmediato dio aviso a compañeros rescatistas y a los elementos de la Armada de México.

 

A través de una llamada telefónica los Marinos informaron que una embarcación  tipo defender FC 33 partió a rescatar el cuerpo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

 

16 lanchas locales se mantuvieron en búsqueda constante

 

“Nos avisaron para que nos pegáramos ahí también para el apoyo  porque eran ya varios días de la búsqueda.  Ya se les va a entregar a sus familiares y aquí lo vamos a velar, aquí en la misma bahía de Santa Cruz porque es de nuestro gremio”, agregó Tomás Pacheco, prestador de servicios y pescador.

 

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó la localización del pescador de 22 años.

 

 

 

LLH