Empresario muere accidentalmente en el Rancho Fox

LEÓN, México, mayo 11, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que el empresario Ricardo Rábago Arroyo, de 47 años de edad, originario de León, murió accidentalmente en el interior del rancho del ex presidente Vicente Fox, en la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón.

 

De acuerdo con Susana Montero, vocera de la Procuraduría, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.  Dijo que autopsia determinó que el señor Rábago Arroyo había ingerido bebidas alcohólicas.

 

Informó que el fallecimiento ocurrió el pasado 7 de mayo cuando Vicente Fox de la Concha, hijo del ex presidente Fox, organizó una fiesta y un grupo de invitados se metió a la alberca.

 

Rábago Arroyo, propietario de bares en el centro de la ciudad de León, murió ahogado.

 

La Procuraduría de Guanajuato citó a declarar a Vicente Fox de la Concha así como a varios invitados a la fiesta y a escoltas del Estado Mayor encargados de la vigilancia del ex presidente Fox y su familia.

 

De acuerdo con Susana Montero, los testigos declararon que fue sacado con vida de la alberca por elementos de seguridad de la familia Fox y llevado al Hospital General Regional de León, donde se le declaró muerto.

 

La vocera de la Procuraduría señaló que al no haber denuncia y tras el resultado de la autopsia se cerró el caso y se determinó que la muerte del empresario fue por un accidente.

 

La directora de Comunicación Social del Centro Fox, Miriam Romo, informó que la familia lamentó la muerte accidental del empresario.

 

Señaló que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún no estaban en la casa cuando ocurrió el accidente.

 

 

REB