Detienen a 7 por homicidio de taxistas en Naucalpan

TOLUCA, México, mayo 4, 2015.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México esclareció el homicidio de cinco taxistas ocurridos el 29 de abril en la colonia Valle Dorado de Naucalpan, siete de los presuntos responsables fueron detenidos.

 

“Fue posible establecer como la principal línea de investigación de este homicidio, un conflicto entre dos grupos de transportistas quienes se disputaban el control de las rutas y del pasaje en esta zona de Naucalpan”, señaló Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Edomex.

 

En la colonia Minas Palacio, agentes Ministeriales detuvieron a siete de los presuntos homicidas, entre ellos tres hermanos, señalados como autores intelectuales.

 

“Los hermanos David, Jaime y Daniel, todos de apellidos Castillo Gutiérrez, quienes son propietarios de otra base de taxis de esta zona. Presuntamente planearon el  homicidio de  dirigentes y taxistas del sitio de taxis de nombre Independencia”, detalló Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Edomex.

 

Los siete detenidos, a quienes se les relaciona con otros homicidios y delitos contra la salud, fueron ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde se determinara su situación jurídica. 

 

En otra acción llevada a cabo en Nezahualcóyotl, fue liberado un comerciante que se encontraba privado de la libertad y se detuvo a tres presuntos secuestradores

 

“La victima reconoció plenamente a los tres sujetos como los que lo interceptaron y obligaron a subir al vehículo que fue localizado en el estacionamiento de la casa de seguridad”, indicó Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Edomex.

 

Los presuntos secuestradores fueron ingresados al penal Neza-Bordo. 

 

Rar