Despliegan a 500 policías estatales en costas de Guerrero ante mar de fondo

Despliegan a 500 policías estatales en costas de Guerrero ante mar de fondo

Foto: SSP Guerrero

CHILPANCINGO, México, mayo 03, 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero colabora con dependencias de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectada por el alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo en las regiones Costa Grande y Acapulco.

 

Poco más de 500 policías estatales se encuentran en zonas dañadas haciendo recorridos para cuidar la seguridad y trasladar a los pobladores a sitios sin peligro y a los tres albergues que se abrieron, además que les brindan auxilio para rescatar sus pertenencias.

 

160 efectivos permanecen en la región Costa Grande apoyando en labores de limpieza y en el traslado de los bienes de la población afectada.

 

En tanto, elementos de  la Policía Ecológica participan en recorridos pie a tierra para supervisar que las personas no se expongan al peligro que representa la marea alta.

 

En los municipios  de Coyuca de Benítez y Atoyac, los efectivos de la Fuerza Estatal en coordinación con soldados del Ejército mexicano recorren las áreas de riesgo en auxilio de la población y colaborando con la Secretaría de Protección Civil estatal en la entrega de apoyos a los damnificados.

 

 

MLV