Baja oleaje y abren puerto a la navegación en Ixtapa Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, México, mayo 6, 2015.- Después de cuatro días de intensas marejadas por el fenómeno de  mar de fondo, éste miércoles autoridades portuarias abrieron el puerto a la navegación en Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero.

 

Se reanudaron los traslados en lancha, los deportes acuáticos y la pesca deportiva.

 

“Debido a que se empezó a observar la disminución del oleaje, la fuerza y la frecuencia de las olascon precaución a la isla a las gatas todas las actividades se están implementando”, dijo Víctor Mendoza, encargado del despacho de la Capitanía de puerto.

 

Sin embargo las autoridades de Protección Civil y Bomberos se mantienen alerta, y realizan operativos en las playas más concurridas para evitar incidentes entre los turistas.

 

“Lo que es Ixtapa playa linda, en Zihuatanejo lo que es playa la ropa, las gatas, y existe el recorrido por parte del personal de aquí de bomberos para seguir informándole a los bañistas”, señaló Rubén Campuzano, oficial de Protección Civil y Bomberos.

 

Bajo medidas preventivas prestadores de servicios trasladan en lancha a los turistas a la isla de Ixtapa.

 

“si gracias a dios ya se reanudó los días de trabajo estamos aquí en son de chamba porque después de la tormenta viene la calma. Tres días sin trabajar muy difícil”, indicó Aldo Meza, un prestador de servicios acuáticos.

 

De acuerdo con las autoridades marítimas las marejadas se normalizaron pero no se descarta que regresen la próxima semana.

 

“Y hoy por la mañana estamos observando un pequeño cambio, ojalá y sea favorable como se está presentando  para el día martes de la próxima semana por la noche”, añadió Víctor Mendoza.

 

En tanto en las playas hay bandera amarilla y se pide a los turistas extremar precauciones.

 

 

LLH