Turistas nacionales escapan de la rutina en Acapulco

ACAPULCO, México, abr. 25, 2015.- Cientos de familias que llegaron al Puerto de Acapulco, Guerrero, para pasar el fin de semana disfrutan de las playas y las altas temperaturas superiores a los 32 grados centígrados.  

 

Ana Karen, turista del Distrito Federal: “Es un lugar donde te relajas mucho, está muy bonito ahorita, estamos pensando subirnos a la banana.”

 

Por su clima y las amplias alternativas de diversión la bahía de Santa Lucía es el sitio elegido por los vacacionistas para salir de lo cotidiano y descansar.

 

Zahira Arriaga, turista de Coahuila: “Muy bien está muy agradable el clima, la gente muy amable y todos muy bien.”

 

Ruby, turista del Estado de México: “Muy relajante todo sí claro pues ya nos subimos a la banana hemos estado aquí en la playa y al rato en la noche vamos a ir al yate.”

 

Este sábado el sector hotelero reportó un 70 por ciento de ocupación.

 

Saúl Rodríguez Carreño, prestador de Servicios Turísticos: “La ocupación está bastante alta, esperamos mucha gente y el clima esta espectacular; ocupación, tenemos 70 por ciento mucho nacional, la gente que vive cerca en el DF y Estado de México”.

 

Cada fin de semana el turismo nacional refrenda su preferencia por el puerto guerrerense que además de buen clima, se sitúa a pocas horas del centro del país.

 

 

BLR