Transportistas bloquean por 3 horas carretera Tlalnepantla-Cuautitlán

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, abr. 22, 2015.- Caos vial provocaron, transportistas de la línea Izgasa, al bloquear por más de 4 horas el entronque de la vía José López Portillo y la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, perímetro del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

“Es un verdadero caos esto no tengo palabras yo ya llevo más de una hora estacionado aquí. Que pongan orden”, dijo Aurelio Sánchez, un afectado.

 

Con unidades de pasajeros entre microbuses, combis y taxis, transportistas de la línea Izcalli García Aguilera S. A. (Izgasa), bloquearon este importante cruce vial y el carril confinado del Mexibús desde a las 9:30 horas de este miércoles en la colonia La Quebrada.

 

Miles de usuarios del transporte público de pasajeros resultaron afectados.

 

Choferes y automovilistas quedaron varados a lo largo de más de 5 kilómetros desde Tultitlan con dirección al Sur y desde Tlalnepantla con dirección al Norte.

 

Protestaron porque el gobierno municipal efectuó la recuperación administrativa de dos predios con una superficie de 44 mil metros que presuntamente había invadido la línea camionera Izgasa.

 

“Esta parte fue la que derrumbaron ellos, cuando tomes la otra parte del complejo esta dentro del mismo lote, respuesta ninguna te vuelvo a repetir no fuimos notificados. A base de la fuerza pública no pudimos entrar”, explicó Fernando Medina, representante de la línea Izgasa.

 

Raúl Cruz, vocero del ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli, informó que con apoyo de maquinaria de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos municipal, realizó el operativo de recuperación administrativa y demolición de la estación “La Quebrada” a un lado de la línea 2 del Mexibús.

 

 

 

LLH