Suman 17 muertos por explosión de pipa en Tabasco

VILLAHERMOSA, México, abr. 2, 2015.- Suman 17 personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una pipa cargada con gasolina el pasado 26 de marzo en la carretera Coatzacoalcos a Cárdenas, a la altura del poblado Palo Mulato de Huimanguillo, Tabasco.

 

A través de Twitter, la Fiscalía General de Tabasco informó que Manolo Candelero de la Cruz, de 45 años, murió alrededor de las 16:00 horas de esta jueves.

 

Por la mañana, fallecieron los hermanos  Guillermina López Lázaro, de 37 años, y Rosendo López Lázaro, de 26, a consecuencia de insuficiencia renal provocada por las quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

 

En hospitales de Tabasco continúan 12 personas internadas con reporte de delicados y 3 menores de edad están en Galveston Texas en el Hospital Shriners.

 

La Fiscalía General del estado informó que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en la explosión sucedida hace una semana.

 

El pasado jueves 26 de marzo, la pipa volcó sobre el kilómetro 77 + 500 de la autopista Coatzacoalcos a Cárdenas, cerca de Palo Mulato, municipio de Huimanguillo.

 

La pipa de doble remolque derramó grandes cantidades de combustible.  Vecinos del lugar acudieron al lugar para recolectar la gasolina derramada. Repentinamente ocurrió una gran explosión que envolvió a las personas y a la pipa.

 

En el lugar murieron calcinadas 2 personas, 30 más fueron trasladadas a hospitales de Villahermosa.

 

Esta noche suman 17 los fallecidos por la explosión.

 

MACO